Demuestran matemáticamente la existencia de Dios

lunes, 2 de febrero de 2009
Posted by P.F.


Aquí les dejo un interesante reportaje, para júbilo de unos y desdicha y sufrimiento de otros, pero sin ofender a nadie. Dejemos que los hechos hablen por ellos mismos y hagamos énfasis en conocer la verdad...

...Un matemático polaco se ha embolsado el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio que muestra cómo las matemáticas pueden ofrecer pruebas indirectas de la existencia de Dios, según The Times. El científico es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas, metafísica y religión, que anteayer recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York.

Las teorías de Heller no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático. Heller es profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia) y fue amigo del papa Juan Pablo II.

La investigación de Heller "ha ampliado el horizonte metafísico de la ciencia", según fuentes de la Fundación Templeton, que desde hace 35 años concede el premio al Progreso hacia la investigación o desarrollo de realidades espirituales. La cantidad del premio se ajusta anualmente para seguir siendo mayor que la del Premio Nobel, concedido por la Fundación Nobel.

EL PREMIO TEMPLETON

La Fundación Templeton es una entidad conocida, y vinculada al cristianismo evangélico o protestante. Se trata de una gran fundación filantrópica creada por un millonario presbiteriano interesado en la "reconciliación" entre ciencia y religión.
De orientación conservadora, el Premio Templeton (cuyo nombre completo, en inglés, es
Templeton Prize for Progress Toward Research or Discoveries about Spiritual Realities) es un premio internacional otorgado anualmente desde 1972 por la Fundación Templeton a las personalidades que contribuyen a la investigación o los descubrimientos de realidades espirituales.

El premio lleva el nombre de su fundador, Sir John Templeton, un empresario estadounidense de origen británico, nombrado caballero en 1987 por Isabel II en reconocimiento a su labor como filántropo. Hasta 2001 se llamó Premio Templeton para el progreso de la religión. Actualmente el premio es entregado por el príncipe Felipe de Edimburgo en una ceremonia que tiene lugar en el Palacio de Buckingham.

El Premio Templeton está dotado con 795.000 libras esterlinas (unos 1.170.000 euros) en metálico. Su importe supera el del Premio Nobel, y actualmente es el mayor premio anual concedido a un individuo por méritos intelectuales. La Fundación ha sido criticada por "conservadora" y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la existencia del ser humano sobre la Tierra.

Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de "El espejismo de Dios", ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión. Desde esta perspectiva que tampoco parece muy objetiva, Dawkins describe el premio como "una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión".

LA CAUSA DE TODAS LAS CAUSAS

No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que en definitiva reflexiona acerca de la causalidad. "Si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: por qué existe algo en vez de no existir nada?", señala Heller. "Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles", añade. "La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas de las cuales nosotros y el mundo parecemos estar hechos".

Fuente: EP


Ciertamente no todos los científicos están de acuerdo con la teoría del diseño inteligente. Otros desacreditan la evolución por razones obvias, otros difieren del creacionismo, y otros prefieren no opinar. Sin embargo, un dato alarmante para los escépticos y ateos (no tengo nada personal contra ellos, al contrario, tengo muy buenos amigos que son ateos), es que el número de científicos que abandonan la teoría evolucionista va formando una exponencial hacia el lado negativo inferior con cada año que pasa, mientras que los que se suman a otras teorías que algunos consideran fantásticas demuestra la misma exponencial pero hacia el primer cuadrante.

Sin lugar a dudas si hay algo fantasioso, dependiente de fe y alejado de las evidencias es la teoría de la evolución. ¡Blasfemia!, supongo que gritarán algunos, que de hecho no dudo que defiendan teorías caducas como ésta. Lo que sucede es que en la mayoría de los casos los estudiantes de determinada opinión o teoría se dedican a buscar lo positivo en esta, ignorando todo lo que la desacredita, que en el caso de la evolución de hecho, y como se ha demostrado, es bastante y deja mucho que decir de sus desesperados defensores…

No quiero decir que el creacionismo esté exento de puntos mal interpretados y que el diseño inteligente quiere convencernos de cosas imposibles en cierto modo, pero algo que es cierto es que sea cual fuere, todas necesitan de fe, unas mas que otras como la evolución, ya que las evidencias encontradas cada año ponen a temblar cada vez mas a los que no quisieran que estas estuvieran ahí, y otras menos, ya que son comprobadas por hechos tangibles.

Como decíamos anteriormente, el defender opiniones de otros no significa que estemos en lo correcto. Debemos hacer nuestro propio “research” y buscar e indagar hasta llegar al fondo de las cosas. No solo defender algo desesperadamente y con fervor, cuando solo se quiere ver la puntita del iceberg y se ignora a sabiendas la enorme cantidad de evidencia que está diáfana y clara bajo el agua de la puntita de éste.

Seamos sabios y dediquemos nuestras fuerzas en buscar y hallar la verdad. Aunque esto signifique tragar muchas de las palabras que salieron de la boca, cuando solo se conocía o defendía el 5% de la teoría, y se intentaba infructuosamente esconder el 95% que la refutaba. En Proverbios 23:23 encontramos:

“Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.”

¡Seamos sabios!

Hagamos énfasis en conocer la verdad. No solo opiniones de otros…



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poner un título como ese, o no entendiste la noticia, o lo hiciste sólo para captar gente con poco poder de análisis.

NADIE demostró, ni matemática, ni lógica, ni empíricamente la existencia de dios, simplemente porque es imposible.

La noticia cuenta cómo una organización auspiciada y dirigida por religiosos como la Fundación Templeton, adjudicó ese monto de dinero para que estudien científicamente el tema.

Obviamente es plata malgastada.

Saludos,
Lisandro

P.F. dijo...

Pues fíjate, puede que lo haya puesto para captar tu atención, pero algo que es cierto es que si te ponía las ecuaciones, dudo mucho que estuvieras al nivel para aunque sea entenderlas. Por eso intenté ponerlo lo más elemental que pude amigo.

La existencia de Dios es un hecho que bien, si algunos desean verlo en ecuaciones pues lo ven, otros saben que es innecesario pues su existencia es innegable, pero ni modo, para ambos existe la prueba de su existencia, de eso no cabe la menor duda.

¡Saludos!

Unknown dijo...

A ver los que quieren demostrar la existencia de Dios.... muy sencillo ...a Dios no se le podrá demostrar científicamente, la razón es que si a a Dios se le demostrara científicamente se creería en él a través de los sentidos, y no por medio de la Fe, ahora, la biblia no es un libro que pretenda explicar la existencia de Dios, la biblia es contundente y dice: " en el principio creo Dios los cielos y la tierra Génesis 1" y no trata de explicar quien los hizo es decir no dice " en el principio al parecer todo indica que Dios creo los cielos y la tierra...." la otra cara de la moneda es que la biblia fu escrita para el que cree y no para el que no cree, escrito esta en el salmo 14: Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Ahora, hay un problema con el libro porque muchas personas, que si no la gran mayoría, lo han utilizado para obtener poder y manipular a sus semejantes pero dice una regla de la hermenéutica que la biblia se interpreta sola.

En conclusión, se debe buscar conocer a Dios, no a una religión , que es la causante de tanta ignorancia y aberraciones manipuladoras que solo influyen en supersticiones, para generar poder y dinero a costa de los ignorantes... saludos... www.moyaosoft.wix.com/moyaosoft