Diez consejos para una vida mejor

jueves, 3 de diciembre de 2009
Posted by P.F.


1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias. Estate quieto. No desesperes. Espera en Dios. Mantén la calma. Si los problemas tienen solución ¿Para qué te preocupas? Y si no la tienen… ¿Para qué te preocupas?. Ocúpate. Cuando ya te hayas ocupado, deja tu problema a los pies de Cristo. Preocupándote no arreglas nada y solo consigues enfermar tu mente.

2.- Pasa tiempo con Dios todos los días, lee la Biblia, ora: habla con Él como con un amigo, aprende a amar de verdad con Él y pon en práctica el amor que Él te da.

3.- Ora por tus seres queridos. Hay un poder inmenso en la oración intercesora… y desarrolla tu capacidad de preocuparte por otros.

4.- Otorga Amor sin importar lo que recibas. El verdadero amor no busca ser correspondido. Simplemente Ama. Verás como tu vida cambia y eres mucho más feliz. Aprende a amar a los demás. Ayuda a otros y te ayudarás a ti mismo.

5.- Ten confianza porque hay esperanza. Recuerda que con Dios todo es posible, y que lo que es imposible para nosotros es posible para Él. Que la esperanza sea siempre lo último que pierdes. Sin esperanza la vida es un lugar muy triste.

6.- Perdona. Debes comprender que el perdón es la mejor medicina para tu mente. No perdonar a otros conlleva enfermedades psicológicas importantes. Envenenas tus sentimientos. No existe la mente sin el cuerpo, están unidos, por tanto lo que afecta a uno, afecta al otro. Si quieres tener salud debes aprender a perdonar.

7.- No ates a las personas: Si amas de verdad déjalo libre, si vuelve es tuyo, si no vuelve, nunca lo fue.

8.- Evita juzgar a los demás. Jesús dijo: No juzgues y no serás juzgado. Los indios americanos dicen que antes de opinar sobre otra persona deberías andar tres lunas en sus mocasines. Seguro que cambiaría tu punto de vista.

9.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan. Aprende a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Lo más valioso de este mundo no tiene precio, no se puede comprar con dinero una puesta de sol, un abrazo o un beso.

10.- Habla siempre en positivo y será positivo. Acostúmbrate a sonreír y la vida te sonreirá. El mundo sería un lugar mucho mas agradable si todos mostraran cariño en una sonrisa. ¿No crees?

0 comentarios: