La espiritualidad frena los efectos del Alzheimer

viernes, 12 de febrero de 2010
Posted by P.F.

Según los científicos, los enfermos con un bajo nivel de espiritualidad registran un 10% más de pérdida de capacidades en comparación con los tienen un nivel de religiosidad o espiritualidad medio-alto.

La espiritualidad frena la progresión de la demencia senil, según demuestra un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Clínica geriátrica de la Universidad de Padua (norte de Italia).

La investigación, que ha sido dirigida por el profesor Enzo Manzato y recientemente publicada por la revista especializada ´Current Alzheimer Research´, se basa en el seguimiento realizado a 64 pacientes de Alzheimer a lo largo de un año entero.

En declaraciones recogidas por diversos medios italianos, Manzato explicó que, "como es sabido, los estímulos sensoriales procedentes de una vida social normal aminoran la decadencia cognitiva”.

Sin embargo, en el caso de este estudio es "precisamente la espiritualidad interior la que es capaz de aminorar esta pérdida". En cuanto al tipo de espiritualidad estudiada, precisó que no se trata de "una ritualidad a la que se asocian determinados comportamientos sociales sino de la tendencia a creer en una entidad espiritual", es decir, una fe real más allá del rito religioso.

FUENTE


Etiquetas:

0 comentarios: